Una inspección realizada por el Ente de la Ciudad en varias estaciones de las cinco líneas de subterráneos demostró que Metrovías no cumple con los valores lumínicos establecidos en el contrato de concesión.
Según informaron en el organismo que preside Néstor Vicente, el incumplimiento se registró en casi la totalidad de las escaleras examinadas. Allí las mediciones indicaron niveles de iluminación hasta un 60 por ciento más bajos que los requeridos. También se observó la existencia de tramos más oscuros que otros.
Además se registraron valores lumínicos menores a los estipulados en distintas boleterías, como las de las estaciones Retiro (línea C), Bulnes (línea D), Bolívar e Independencia (línea E), Primera Junta y Plaza Miserere (línea A).
Las mediciones se realizaron en las estaciones Primera Junta y Plaza Miserere (línea A), Florida, Federico Lacroze y Carlos Pellegrini (línea B), Constitución y Retiro (línea C), Facultad de Medicina y Bulnes (línea D), Independencia y Bolívar (línea E).