Los socialistas, ya en el primer párrafo califican a la medida de "paro dominguero de 12 horas". "Este miércoles -continúa el durísimo comunicado socialista-, un sector de la burocracia sindical ha decidido (esta vez con un buen pronóstico meteorológico a su favor) ‘romper’ la tregua social de cuatro meses que había pactado con el ilegítimo gobierno del PJ, la UCR y la Alianza, puesto que en términos de Moyano, la administración Duhalde ‘en este tiempo ha demostrado ser más de los mismo’ ".
Luego, los socialistas democráticos siguieron golpeando duramente a la burocracia sindical. "Independientemente del carácter oportunista del paro y de que ni Moyano, ni Palacios ni ningún burócrata del MTA sea capaz de ni esté dispuesto a librar una lucha consecuente contra los planes entreguistas del gobierno de Duhalde, Alfonsín, Barrionuevo y los gordos de la CGT oficial…", cuando el público, expectante, imaginaba un nuevo disparo sobre los gordos, los flacos y los apenas rellenitos, de repente el comunicado cambia de tono.
"Frente a esta medida, y sin que esto implique ningún tipo de apoyo político a la burocracia de Moyano y Cía -reza el enigmático escrito de los seguidores de Palacios (el socialista, no el no el nombrado anteriormente)- los socialistas llamamos a todo el pueblo a adherir a la medida de fuerza propuesta. Es necesario torcerle el brazo al gobierno antipopular de Duhalde".
Finalmente, los combativos militantes socialistas proponen: "Aprovechemos la jornada para golpear todos juntos contra el mismo enemigo, exigiéndole a Moyano, a De Gennaro y a todos los sindicalistas que unifiquen sus medidas de fuerza para dar comienzo a un gran plan nacional de lucha que incluya a las asambleas populares y a todas las organizaciones de trabajadores ocupados, desocupados y ahorristas para acabar de una vez por todas con los planes del FMI".