El final fue feliz. Por lo menos por ahora. Pero en el inicio de la jornada de este martes, y mientras en todos los medios se habla de la reunión del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, con el vicepresidente Julio Cobos, todo parecía indicar que la administración PRO iba a tener un nuevo frente de combate y un nuevo dolor de cabeza.
Es que un grupo de empleados de la ObSBA, la obra social del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), realizó una protesta que incluyó momentos de tensión y la toma de la sede, ubicado en el barrio de Flores. A los gritos, reclamaron por que Jorge Rey, el interventor de la administración macrista, había determinado el pase a disponibilidad a más de 30 empleados, quienes vieron esta medida como un "despido encubierto".
Luego de varios cruces entre el propio Rey y los trabajadores, finalmente la cuestión se encaminó. Fuentes del Gobierno de la Ciudad, consultados por NOTICIAS URBANAS, confirmaron que un grupo de empleados "fueron separados de sus funciones para ser recapacitados, y luego ser reenviados a otra área y/o a otra dependencia".
La misma fuente agrega que la idea no es "despedir". "Ningún trabajador fue despedido. Todos siguen cobrando sueldo, aguinaldo, vacaciones. Esto se da en un marco de reestructuración planteada desde la llegada de Rey".
Por su parte, el secretario de Prensa de SUTECBA, EnriquePistoletti, también en comunicación con esta agencia, sostuvo que el conflicto "ya está resuelto". "Se levantó la figura de la disponibilidad y la decisión es que los compañeros se capaciten la escuela de capacitación para ocupar otros puestos de trabajo".