Desde que Francisco De Narvaez decidió separarse del armado macrista, la separación del legislador Daniel Amoroso del bloque PRO era un hecho, pero formalmente no se oficializó sino hasta hoy.
A través de un comunicado de prensa, el diputado porteño anunció su salida formal de la bancada del PRO en la Legislatura y la conformación de un nuevo bloque, llamado Unión Federal, desde el cual seguirá trabajando en el espacio liderado por Francisco De Narváez en la Ciudad de Buenos Aires.
Amoroso señaló que esta decisión tiene que ver con la necesidad de "contar con más libertad para trabajar y desarrollar proyectos pensando en los vecinos del área metropolitana, sin entrar en contradicciones con el bloque del PRO", el cual integró desde diciembre de 2005, cuando asumió el primer período como legislador.
"Desde mi ingreso al Pro nunca oculté mi origen peronista y después de 7 años en la fuerza creo que llegó el momento de crear junto a Francisco otro espacio político que sirva de contención a los miles de compañeros que pensamos que el cambio en el Partido Justicialista se puede dar desde adentro", agregó el legislador, para quien "la necesidad de trabajar en ese objetivo va en contradicción con mi permanencia en el Pro".
Amoroso recordó su participación en el Juicio Político a Aníbal Ibarra y su desempeño al frente de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura como ejemplos del "compromiso y dedicación con los cuales trabajé en estos años, que serán los mismos con los que ahora afronto la tarea de conformar una nueva fuerza que pueda convertirse en una alternativa para todos los porteños, más allá de las simpatías políticas de cada uno".
"Mi salida del bloque oficialista no me convierte automáticamente en un diputado opositor, porque seguiré acompañando todas las medidas destinadas a mejorar la calidad de vida en la Ciudad, pero ahora tendré la oportunidad de tomar distancia de aquellas que considere que no van en ese sentido", aclaró el legislador.
Mónica Lubertino, aliada política de Amoroso, todavía no ha formalizado su decisión, pero se estima que en las próximas semanas, tomará el mismo camino.
Por último, Amoroso anunció que durante el mes de Junio inaugurará junto a Francisco De Narváez y José "Pepe" Scioli tres nuevos locales en la Ciudad, en los barrios de Belgrano, Villa Urquiza y Flores, que se sumarán al ya existente en Bolivar al 600, siempre con el objetivo de llegar a fin de año "con al menos una sede de Unión Celeste y Blanco en cada una de las comunas porteñas".