Cincuenta funcionarios de la Defensoría del Pueblo de la ciudad donarán sangre en su sede al Banco de Sangre del Hospital Garrahan, iniciando la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre en Instituciones de la Comunidad, a la que adhirió la Defensoría del Pueblo.
El objetivo de la Campaña es concientizar a la comunidad acerca de la importancia de donar sangre en forma voluntaria y habitual para garantizar su provisión segura y oportuna a los pacientes que la necesitan.
La titular de la Defensoría, Alicia Pierini, firmó en el Hospital Garrahan el Acta de Compromiso entre el Banco de Sangre Garrahan – Centro Regional de Hemoterapia y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad para que el próximo miércoles 7 de noviembre, personal especializado del Banco de Sangre del
Garrahan se traslade a la Defensoría con todo el equipamiento necesario para recoger la sangre de los donantes voluntarios de la institución.
En este marco, se contemplan futuras acciones de capacitación, difusión y organización de campañas de donación de sangre en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.