Pierini presentó un proyecto de ley para los disc jockey

Pierini presentó un proyecto de ley para los disc jockey

La Defensoría del Pueblo presentó en la legislatura porteña un proyecto para regular la actividad de los disc-jockey. La iniciativa apunta a profundizar una serie de normas en materia de seguridad y se origina en una presentación que hizo la organización que los nuclea ante el organismo de control


A raíz de una propuesta de la organización que nuclea a los disc-jockey (ADISC), la Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley para regular la actividad de los disc jockeys de la Ciudad. Lo hizo ante la Legislatura porteña y propone la existencia de ciertas normas de seguridad como profundizar las medidas de control en las cabinas de operación técnica, exigir determinadas dimensiones del espacio de trabajo, la construcción con materiales ignífugos, ventilación y la existencia de matafuegos.

Según la defensora del Pueblo, Alicia Pierini, "se propone además regular la actividad de los disc-jockey, al otorgar matrículas habilitantes a partir de la aprobación de un examen psicofísico de cada trabajador". En este sentido, el proyecto de ley, en su artículo 6, indica que deben dictarse cursos de formación y capacitación sobre el conocimiento de las normas y medidas de seguridad, cuya aprobación es indispensable para el otorgamiento de la matrícula habilitante.

Por otro lado, la defensora destacó que "bajo la forma de una propuesta reguladora pretendemos encontrar las condiciones para que en las manifestaciones artísticas confluyan armónicamente la libertad, la creatividad y la seguridad". La asociación que nuclea a los disc-jockey (ADISC) presentó la propuesta original ante la defensora a raíz de la necesaria regulación de su trabajo. "El cuidado y capacitación de quienes trabajan en este sector está directamente relacionado con la protección de la salud del conjunto de los asistentes", expresaron.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...