Desde el lunes 9 hasta el viernes 20 de diciembre, ya finalizado el ciclo lectivo de este año, 39 escuelas del Gobierno porteño continuarán brindando en horas del mediodía el servicio de comedores para alumnos. Éste se llevará a cabo en jardines maternales, de infantes y escuelas primarias y secundarias de la Ciudad, tal como se viene realizando durante el período de clases.
Con esta medida, se calcula que en los comedores se les dará diariamente el almuerzo a más de 8.000 alumnos porteños. La prestación será brindada por la Secretaría de Educación porteña. Una novedad es que podrán asistir a almorzar no sólo los chicos que concurran normalmente a cada establecimientos, sino también aquellos que pertenezcan a otras escuelas del mismo distrito.
Según comunicaron las autoridades de la Secretaría de Educación de la Ciudad, el objetivo de esta iniciativa "es mitigar el problema de la alimentación básica de niños con necesidades alimentarias insatisfechas". Los comedores serán atendidos por los directivos de las escuelas y a través de la colaboración de padres y madres solidarios.
Desde el Gobierno porteño quisieron destacar que luego de este período comenzará el programa "Vacaciones en la Ciudad" en unas 50 escuelas que, además de ofrecer actividades recreativas, brindarán un servicio de comedor. Con lo cual la prestación alimenticia "no se detendrá en ningún momento", acentuaron.