Pablo Challú y Enrique Rodríguez competirán por la Jefatura de Gobierno porteña

Pablo Challú y Enrique Rodríguez competirán por la Jefatura de Gobierno porteña

El Partido Unión y Libertad, que creó Adolfo Rodríguez Saá para la eventualidad de tener que competir por fuera del peronismo, se presentará en las elecciones para jefe de Gobierno. Enrique Rodríguez y Pablo Challú se postulan -hasta ahora- para competir por el cargo de jefe de Gobierno porteño. En los últimos días de noviembre, la "Marcha de los Sueños" traerá a Rodríguez Saá a Buenos Aires en plan proselitista


Adolfo Rodríguez Saá decidió competir con Carlos Menem por dentro del peronismo, -tal como lo afirmó desde el principio-, pero a pesar de ello sus hombres en la Capital no harán lo mismo, por lo que siguen dándole forma al Partido Unión y Libertad (PUL).

Esta construcción está pensada para aportar volumen a la competencia presidencial del puntano, que necesita un resultado decoroso en el distrito porteño, tan esquivo tradicionalmente para los peronistas.

Pero aunque los dirigentes que responden a Rodríguez Saá en Buenos Aires aseguran que en el PUL reina la paz, ya existen disputas de consorcio en la flamante agrupación. Enrique Rodríguez y Pablo Challú aspiran a competir por el PUL en las elecciones para jefe de Gobierno.

En esta interna, Rodríguez es el oficialismo. Hombre del entorno cercano de Rodríguez Saá, el ex ministro de Trabajo de Menem tiene el apoyo del camionero Hugo Moyano, del líder de la UTA, Juan Manuel Palacios , del titular de los empleados de la justicia, Julio Piumato y del jefe de los empleados del gobierno porteño, Amadeo Genta.

Challú, ocupó brevemente -en los comienzos del gobierno de Eduardo Duhalde- la Secretaría de Comercio Interior. Anteriomente fue uno de los artífices del regreso de Carlos Grosso a la política, cuando aún existía la posibilidad de que hubiera elecciones internas en el peronismo, que luego se frustraron. Recibirá el apoyo de militantes del Polo Social, que en las elecciones de octubre del año pasado acompañaron al padre Luis Farinello, y que emigraron en masa al partido de Rodríguez Saá.

LA PEREGRINACIÓN DE RODRÍGUEZ SAÁ

A fines de noviembre, la "Marcha de los Sueños" -como le llaman sus partidarios al periplo que llevará a Rodríguez Saá por todo el país- llegaría a la Ciudad de Buenos Aires. En estos momentos, el ex presidente está recorriedo la Provincia de Córdoba, en tanto que la semana próxima visitará la sexta sección electoral bonaerense, que incluye las ciudades de Tres Arroyos, General Lamadrid, Punta Alta y Bahía Blanca. Luego tomará rumbo hacia Buenos Aires.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...