La Presidenta Cristina Fernández no se hace oír hace más de un mes. La última ocasión en la que habló en público fue el 10 de diciembre en el acto por los festejos por los 30 años de la recuperación de la Democracia, en el Museo del Bicentenario.
Posteriormente, la mandataria participó el 19 de diciembre, un día antes de viajar a Santa Cruz, del ascenso del titular del Ejército, César Milani. No obstante, en esa oportunidad no hizo declaraciones. Luego, el 26 de diciembre, desmintió su posible candidatura pero mediante un comunicado.
Tras varios días de ausencia, días atrás el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, expresó que “no hay necesidad de que haga declaraciones” y que Fernández “va a hablar y a hacer actividades cuando entienda que es oportuno”.
Al parecer, la Presidenta haría su aparición dentro de pocas semanas cuando emprenda una serie de viajes al exterior. Esta previsto que el 28 de enero la jefa de Estado viaje a Cuba para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac). Dos días después, arribaría a Venezuela para la reunión de presidentes del Mercosur. Posiblemente durante febrero realice una visita oficial a Marruecos, aunque aún no fue confirmado.