En la política, que los aliados surjan de los lugares menos pensados no suele sorprender mucho, pero que esto ocurra en una causa judicial puede llamar la atención a unos cuantos. Este martes, la abogada defensora de Ciro James (acusado por espionaje y detenido en la cárcel de Marcos Paz por orden del juez Norberto Oyarbide) no sólo sostuvo la inocencia de su cliente, también se sumó a la posición esgrimida por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, señalando irregularidades en la causa y solicitando se profundice la investigación.
La abogada Valeria Corbacho, reconoció que su defendido ?era un auxiliar de investigaciones? que ?retiraba las escuchas de la SIDE y las mandaba a Posadas, Misiones?, pero subrayó que ?James no pinchó los teléfonos de nadie?.
?Ciro James tiene al rededor de 36 años. Está procesado por delito de asociación ilícita. Está procesado por la causa de las escuchas. Está detenido. El principio de inocencia está vigente para James. Hay que mira la cosas con sentido común. Esta causa se inicia de una manera irregular por lo del tema del llamado anónimo?, comentó la letrada por radio Rivadavia.
Ante esta irregularidad mencionada, Corbacho realizó el pasado lunes ?una denuncia para que se investigue esta situación?.
?Yo presenté una denuncia en la Comisión Bicameral para que se investigue el origen de la causa. James iba al Ministerio de Educación a trabajar. Todos los cassettes estaban en Misiones?, remarcó.
Finalmente, la abogada consideró que ?Macri tiene que romper el eslabón de la cadena desde más allá?.