Los cuatro gremios que nuclean a los trabajadores del Hospital Muñiz anuncian un paro en reclamo de mejoras. Según argumentan, el nosocomio carece de insumos, comida y personal médico y, además, aseguran que existen problemas de infraestructura.
Según declaró Juan Videla, presidente de la filial de Médicos Municipales: "Mañana, a las 10, las cuatro gremiales del hospital nos vamos a movilizar en la puerta y comenzaremos a esa hora con un cese de actividades".
La intención del paro es poder llegar a "un acta de compromiso acerca de algunos puntos urticantes que afectan al hospital" por medio de un espacio de negociación con el Gobierno.
Otros de los puntos en los cuales se buscan soluciones, según expresó Videla son: "la abundante vegetación que requiere un desmalezamiento, la esterilización de salas para enfermos con tuberculosis y más recursos humamos, dado que existe un importante déficit de enfermeras". También aprovechó el espacio para pedir que una organización no gubernamental que trabaje con animales se acerque a retirar los perros que rondan por el Hospital.
En contestación a las declaraciones y a las causas del paro, el director del Hospital, José Del Mármol, dijo: "Hay un plan maestro, que aún no está en ejecución, para obtener una estructura más actualizada porque el edificio es antiguo". También reconoció que es necesaria una "actualización" de algunos pabellones, que datan de 1894, pero dijo que en líneas generales el estado edilicio es "aceptable".
Siguiendo con sus declaraciones del director del centro de Salud negó que se registren irregularidades con respecto a la asistencia. Y remarcó por último que: "nunca los pacientes dejaron de comer", aunque reconoció que hubo irregularidades en este sentido mientras duró el lock out agropecuario que llevó al desabastecimiento.
Finalmente, ante la observación de los trabajadores de la falta de insumos, Del Mármol declaró: "no hay carencia de insumos para la atención de enfermos".