Luego de conocerse el fallo de la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Elena Liberatori, ordenando se deje sin efecto la resolución del Ministerio de Salud que resolvió el cierre del hospital oftalmológico Lagleyze, el titular de la cartera sanitaria, Jorge Lemus, mantuvo una prolongada reunión con representantes de la Asociación de Médicos Municipales y trabajadores y autoridades de la institución, en la cual se resolvió reabrir las puertas del hospital.
"Acordamos la apertura progresiva, área por área, del Hospital Lagleyze según lo determinen los expertos. Se impedirá que se siga deteriorando el edificio y quedó garantizada la provisión de insumos y la limpieza", informó el director del hospital, Jorge Gilardi.
En la reunión se expresaron diversas posturas ante los efectos del cierre preventivo de la institución, tras sufrir inundaciones en el mes de febrero, pero también se lograron consensos. Según señaló Gilardi a la agencia Telam, se analizó la posibilidad de buscar un nuevo edificio para el centro oftalmológico "que sea superador y en el marco de plan piloto para el futuro".
Desde el Ministerio de Salud se resaltó que la apertura paulatina estará vinculada a los resultados de los informes técnicos, los cuales estarán a disposición de los funcionarios en breve.