El legislador porteño Jorge Enríquez (Recrear para el Crecimiento) manifestó su apoyo al convenio que promueve que los conductores de radiotaxis informen al comando radioeléctrico sobre cualquier situación anormal que mereciera la intervención policial. El preacuerdo fue promovido por la Asociación de Radiotaxis Argentinos (ADRA) y la Policía Federal y despertó las críticas de varias agrupaciones vinculadas con la actividad debido al riesgo que su aplicación representa para los taxistas, al convertirlos en blancos de los delincuentes. También la legisladora Vilma Ripoll (Izquierda Unida) y el candidato a jefe de Gobierno por Cambio con Justicia Social, Jorge Rodríguez, cuestionaron duramente la medida.
Para Jorge Enríquez, en cambio, "el convenio de ningún modo transforma a los taxistas en policías, aunque la necesidad ha convertido a muchos policías en taxistas". "Los conductores -añadió- tienen la facultad de dar o no aviso a la central, en el caso de observar alguna anormalidad y este aviso es el que puede dar cualquier ciudadano que llama a la policía".
Según había afirmado el presidente de ADRA, Carlos Eggink, en un reportaje concedido a La Nación, el plan consiste en que aquellos radiotaxis que vean o sospechen de algún delito enciendan las balizas y "patrullen" cerca del lugar del hecho, a 100 metros con las balizas encendidas. También planteó que los radiotaxis incorporados estén pintados en el capot de manera tal de que sean fácilmente identificables.
Enríquez afirmó respecto de la medida que "se debe terminar con la ‘demonización’ de todo lo que signifique colaboración con las autoridades y entender que la seguridad no es un problema exclusivamente policial, sino que corresponde a toda la sociedad hacer su aporte".
Finalmente señaló que "lo que facilitaría la mayor fluidez en la participación de quienes tengan responsabilidades ante la comisión de delitos o intervenciones de emergencia es contar con una frecuencia radial única que aglutine a la Policía, al SAME, a la Guardia de Auxilio, a la red de radiotaxis y al Automóvil Club, creando una central de emergencias exclusiva similar al 911. Estamos trabajando intensamente para lograr la sanción de una ley en esa dirección", concluyó el diputado porteño.