El jefe de campaña del ibarrismo, el radical Gustavo López, afirmó que la actitud de Marcelo Vensentini de renunciar al gobierno de Jorge Telerman representa "el límite que tiene pàra una persona de bien la política" en la actualidad. A su vez el ex secretario de Cultura de Aníbal Ibarra, se preguntó "qué pensará Raúl Fernández del espacio que integra, ya que tiene al lado suyo en la lista a quienes provocaron la caída del gobierno del que era nada más ni nada menos que jefe de Gabinete".
"Marcelo Vensentini tiene una trayectoria que le valió persecución y cárcel en épocas del Proceso, lo que le brinda coherencia a no querer compartir espacios con "protagonistas" del golpe institucional que terminó con la jefatura de Gobierno de Aníbal Ibarra" sostuvo López.
En comunicación con NOTICIAS URBANAS, López dio por "confirmado que algunos legisladores que votaron la destitución de Ibarra hoy son premiados por el vicejefe de aquella administración que los pone en lugares expectables para su proyecto".
A su vez el ex funcionario del COMFER en el gobierno de Fernando De la Rúa entiende que hay realineamientos en la política nacional "y este distrito no es la excepción, ya que con el consejo del cardenal Jorge Bergoglio, pareciera que en aras de la estabilidad institucional se está generando
un reagrupamiento de los espacios de centro y de derecha que pretenden volver a instalara políticas que todos sabemos cómo dejaron el país, enfrentando al modelo que desde el gobierno central y otros sectores progresistas estamos llevando a cabo" finalizó López.