El gobierno porteño estudia pagar más de lo estipulado por la construcción de la línea H

El gobierno porteño estudia pagar más de lo estipulado por la construcción de la línea H

La empresa Dycasa-Dragados, que tiene a su cargo la concesión de las obras de la línea H, se comprometió a continuar con las obras que había suspendido el pasado martes. También dio marcha atrás con los 200 despidos de su planta de obreros de la construcción. A cambio, el gobierno de la Ciudad aceptó estudiar "planteos de carácter administrativo" presentados por la concesionaria, que implican mayores costos en las obras


"La construcción de la línea H es una de las pocas obras en el país que está funcionando y no debió pararse nunca", afirmaron fuentes de Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), la empresa estatal que fiscaliza el emprendimiento.

El martes pasado, la empresa Dycasa-Dragados, concesionaria de la obra, decidió suspenderla y despedir a 200 obreros que trabajaban allí. Representantes de la UOCRA, que manifestaron ayer ante la jefatura de Gobierno porteña, afirmaron que la empresa había argumentado que el Poder Ejecutivo no le había girado los fondos correspondientes. Sin embargo, desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos y desde SBASE afirmaron que no había ningún atraso en los pagos a Dycasa-Dragados.

REANUDAN LAS OBRAS ¿A CUALQUIER PRECIO?

El conflicto pareció zanjarse este viernes con la firma de un acta en la que se manifiesta que las obras se ponen nuevamente en marcha. El documento fue suscripto durante una reunión en el obrador central de la línea H (Lavardén 370), de la que participaron el presidente del Directorio de SBASE, Alejandro Nazar Anchorena, personal técnico de la dirección de obra y el ingeniero Enrique Huergo, representante de Dycasa-Dragados.

"Por su parte, SBASE se comprometió a evaluar planteos administrativos que la concesionaria realizó y que tienen que ver con un tema de mayores costos, por la situación económica actual", afirmaron fuentes de la empresa estatal, que aclararon que el tema ";requerirá de varios análisis". También puntualizaron que "lo primordial" era "la continuidad de las fuentes de empleo". En otra reunión que tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo, la empresa concesionaria aceptó reincorporar a los obreros despedidos.

Por el momento continuará la construcción del tramo que, según manifiestan en el área de Obras y Servicios Públicos, debe ser terminada dentro de los plazos establecidos "sí o sí". La pregunta es a qué precio se realizará finalmente.

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