Entregaron 64 viviendas en la villa 1-11-14

Entregaron 64 viviendas en la villa 1-11-14

El Gobierno porteño escrituró 64 viviendas colectivas que la Comisión Municipal de la Vivienda entregó en la villa 1-11-14. Los beneficiarios son más de 300 personas. Desde la CMV afirman que en agosto entregarán más inmuebles en la villa


El jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, presidió este lunes el acto de escrituración de las 64 viviendas que entregó la Comisión Municipal de la Vivienda (CMV) en la villa 1-11-14. La ceremonia se realizó en el Salón Dorado de la Jefatura de Gobierno -avenida De Mayo 575- y contó con la presencia del subsecretario de Vivienda y titular de la CMV, Ernesto Selzer.

Los inmuebles escriturados fueron construidos por la CMV en el marco de un plan de urbanización de villas que este organismo lleva adelante. Esta vez los beneficiarios fueron más de 300 personas.

"En este momento de crisis, poder escriturar, tener una vivienda propia es una excelente noticia. Les quiero agradecer por ese empuje, por esa pelea, porque esto es fruto de ustedes, del trabajo de no dejar de reclamar por esa vivienda que es un derecho constitucional", les dijo Ibarra a los nuevos propietarios, durante el discurso que pronunció en el acto.

La villa 1-11-14 se encuentra en el Bajo Flores. Está delimitada por las avenidas Perito Moreno, Varela, Castañares, Bonorino y Riestra, y por las calles Camilo Torres, Tenorio, Barro Pazos y Chilavert. Dentro del programa de urbanización que allí realiza la CMV, se están implementando obras con una inversión total de 21 millones de pesos: 482 viviendas colectivas en el sector Polideportivo de la villa y de otros 192 inmuebles similares, ubicados en los sectores Bonorino I y II. Las viviendas adjudicadas forman parte del primer grupo, del cual, ya se entregaron 120 durante la gestión anterior. Las de Bonorino I y II se adjudicarán en agosto, aseguran en la CMV.

Voceros de la CMV explicaron a NOTICIAS URBANAS que el plan también impulsa la apertura de calles en la villa y el mejoramiento de los servicios básicos como la luz, el agua y las cloacas.

Las viviendas adjudicadas están valuadas entre 15.300 y 16.300 pesos -las de dos ambientes- y entre 20.500 y 21.500 -las de tres-. El metro cuadrado tiene un valor original promedio de 460 pesos, sobre el que se aplica un subsidio de 120 pesos. El resto los beneficiarios lo pagan mediante créditos hipotecarios de la CMV a tasas bajas, inferiores al 4 por ciento anual.

REQUISITOS PARA ACCEDER A LA VIVIENDA

Al comienzo del plan de construcción y entrega de viviendas se abre una inscripción en la villa. Para participar en él son requisitos básicos estar censado por la CMV entre los años 1993 y 1999, no poseer otra propiedad, tener DNI argentino, constituir un grupo familiar y ser residente de la villa.

Entre los participantes la CMV establece un puntaje de calificación, ponderando diferentes indicadores. El más importante es la necesidad de ser reubicado por la apertura de alguna calle u otra obra urbanizadora de las que Gobierno porteño realiza dentro de la villa. Entre los que alcanzan el puntaje apropiado se realiza un sorteo para establecer el orden de las adjudicaciones.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...