Confirmando una información que NOTICIAS URBANAS publicó el viernes último, fue la Sala 5 de la Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo la que ratificó el fallo de la jueza Clara do Pico, anulando el Decreto 494/01, que firmó el entonces presidente Fernando de la Rúa y que autorizaba a la Lotería Nacional a instalar máquinas tragamonedas en diferentes locales de juego.
La noticia había sido publicada en forma errónea por algunos matutinos porteños, que adjudicaron este último fallo a la jueza Clara do Pico, autora de la sentencia en primera instancia, en los últimos días de octubre de 2001.
La Cámara ya se expidió, pero a causa de la feria judicial el escrito no les fue entregado a los abogados intervinientes. Incluso al abogado Omar Cabrera -asesor jurídico del diputado Atilio Alimena, el querellante cuya presentación dio origen al dictamen de do Pico- le fue denegada la vista del expediente, aunque le fue confirmada la sentencia favorable a su petición.
El diputado Alimena, en tanto, le manifestó a NOTICIAS URBANAS que "este fallo sienta precedente sobre dos importantes temas, el alcance jurídico de la autonomía porteña y la categoría provincial del territorio que comprende a la Ciudad de Buenos Aires".
En cuanto al futuro de la causa, Alimena plantea que "con estos dos fallos lapidarios -el de la jueza y el de la cámara- en los que en ambas instancias se destaca la objetividad del planteo jurídico que presentamos, no creo que en la Nación estén pensando en ir a otra instancia, por lo que me imagino que las cosas van a quedar como están ahora. De todos modos, nosotros ya nos estamos preparando para una eventual presentación ante la Corte Suprema".