La historia se repite una vez más. Al igual que lo ocurrido en el Hospital Ameghino con el doctor Rubén Slipak, Aldo Pagliari, el director del Cesac 20 del Bajo Flores peligra en su cargo desde hace unos meses. Para evitar que se concrete la directiva del Gobierno porteño, vecinos y organizaciones, entre ellas la Corriente Martín Fierro organizaron una caravana este lunes reclamando sobre esta cuestión y exigiendo poner freno a la decisión de que los vecinos sean derivados al Hospital Álvarez para ser atendidos.
Uno de los representantes de la agrupación kirchnerista aseguró a Noticias Urbanas que el objetivo del PRO es ?correr a la gente del lugar? e informó que esta mañana tuvieron una reunión con Oscar Pérez, director de la Región Sanitaria 2 (que incluye a hospitales Santojanni, Piñeyro y Álvarez). En dicho encuentro, se solicitó que en caso de que el Gobierno decida realizar modificaciones ?sean comunicadas?, al tiempo que se pidió que se constituya una mesa de diálogo para debatir estas cuestiones.
Sobre la marcha de ayer, Pagliari expresó que "tuvimos una convocatoria importante, porque cambiar los lugares y personas de referencia es algo que afecta mucho al vecino?. En sintonía, el director precisó su temor de que en plenas vacaciones "nos encontremos con todo cambiado?.
Según informaron desde el lugar, el estado de alerta continuará en tanto no se solucione este asunto, que estiman, tendrá desenlace en la Justicia.