A los habituales problemas que aquejan la salud en la Ciudad, el Gobierno dio una buena señal con la inauguración esta mañana del edificio de consultorios externos de infectología en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. El acto estuvo encabezado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, acompañado del ministro de Salud, Jorge Lemus.
La nueva obra consta de once quirófanos que fueron totalmente renovados con equipamiento tecnológico de última generación y que incluyen mesas de anestesia pediátricas, equipos de calentamiento, monitoreo postquirúrgico, ecografía doppler portátil, torre de endoscopia y un equipo radiológico para cirugía.
Con una superficie total aproximada de 500 metros cuadrados en tres plantas, la nueva plata funciona a través de una recepción en la parte baja, y dispone de cuatro consultorios externos y un hospital de día para infectología; en el primer piso seis consultorios externos de infectología y en el segundo una sala de procedimiento y cuatro consultorios externos para tisiología.
Además, en cada piso hay salas de espera, sanitarios públicos (incluye para personas con necesidades especiales) y servicio de enfermería. Los consultorios tienen acceso propio por la calle Mansilla.
Mediante la acción conjunta que llevaron a cabo el Gobierno de la Ciudad y la fundación donante, el Ministerio de Salud porteño proveyó los servicios de aire acondicionado, ascensor y sistema de seguridad, mientras que el mobiliario y el equipamiento médico fue donado por la Fundación Argentina de Infectología Pediátrica.
?Es un claro ejemplo de que cuando trabajamos en equipo los argentinos podemos dar pasos importantes todos los días para servir a la comunidad y construir una sociedad mejor?, sostuvo Macri.
En sintonía, manifestó el deseo de que el valor de este hecho sea ?una señal de esperanza de cara al comienzo de un nuevo año en el que todos necesitamos estar unidos con menor nivel de agresión y buscando lo que nos une y no lo que nos separa, porque ese es el mejor camino para la Argentina?.
El ministro Lemus destacó que el nuevo centro para el tratamiento de infectología ?es una unidad inédita a nivel regional por la calidad de su equipamiento? y aseguró que ?va a garantizar la mejor atención para los chicos de muchas familias humildes para las cuales el hospital público es siempre una tabla de salvación?.
Participaron de la ceremonia autoridades de la Fundación Natalí Dafne Flexer, entidad que trabaja brindando ayuda a los niños enfermos de cáncer y que efectuó la donación que permitió ejecutar la obra a través de un convenio firmado con la comuna.