Un frente a nivel nacional, con la participación de algunos dirigentes capitalinos que respaldan la gestión de Néstor Kirchner, comenzará a gestarse el próximo sábado, en la Facultad de Ciencias Sociales, para empezar a "discutir a fondo" una estrategia política K por fuera de la estructura del PJ.
La dirigente porteña Juliana Marino, de la corriente Peronista Independiente, le comentó NOTICIAS URBANAS que "los grandes partidos no demuestran estar aggionarndo su práctica democrática interna, ni su debate interno, ni las prácticas prebendarias de los aparatos. Todo eso hace que quienes venimos articulando apoyos a Kirchner, desde distintos sectores, sigamos en la búsqueda".
Según los participantes de este primer encuentro K, tiene dos objetivos: "articular una misma mirada para crear una estructura orgánica de respaldo a las políticas del Gobierno y una agenda propia, y también, discutir la conformación de un frente que le dispute un lugar al justicialismo en las elecciones legislativas del 2005".
Entre los dirigentes capitalinos que se sumarán a esta nueva movida K, generada por el diputado del Polo Social Francisco "Barba" Gutiérrez, figuran el PRD, de Miguel Bonasso; Memoria y Movilización, de Eduardo Luis Duhalde; la agrupación porteña de Eduardo Jozami -que abandonó el ARI en desacuerdo con la oposición que ejerce Lilita Carrió-; el Movimiento Nacional y Popular 25 de Mayo, del dirigente Ricardo "Pacha" Velazco y el peronismo independiente de Marino, que integra a la legisladora Ana Suppa.
A nivel nacional, participará Confluencia, los transversales no peronistas orientados por Marcelo Fuentes, subsecretario de Relaciones Internacionales de la Cancillería y amigo setentista de K. También, el Partido para la Victoria y el Encuentro Progresista.