Presentó la Alianza 2001 a sus candidatos por la Capital Federal, con la boleta que encabezan Rodolfo Terragno y Vilma Ibarra como postulantes a senadores. Fue un acto modesto, en el Salón La Argentina, del complejo teatral La Plaza, con algunas curiosidades para comentar:
. Terragno siguió con el piloto autómatico en su discurso y atacó duramente a Domingo a Cavallo, cuando se esperaba alguna reflexión acerca de la eventual postura que debiera adoptar el país si el Gobierno decide participar militarmente, aliado a los Estados Unidos en la guerra que George W.Bush declaró contra el terrorismo, aunque el acto se inició con el correspondiente minuto de silencio por las víctimas del atentado.
. El ex coordinador de gabinete de De la Rúa, amortiguó los golpes para con el Presidente y giró también hacia Aníbal Ibarra, quien contemplaba a los candidatos desde la primera fila del salón. "La Capital sí tiene déficit cero -mencionó- porque combatió a Cavallo". Luego recordó que esas condiciones financieras las había heredado de la gestión radical.
. Vilma Ibarra, también disparó contra el ministro. "Va a quierer saquear la ciudad", para reclamar la transferencia de la policía al distrito "con la partida presupuestaria correspondiente". Insisten los estrategas de la Alianza en que Ibarra hermana sea la portavoz de la demanda por la trasferencia policial, lo que puede resultar una emboscada electoral para Ibarra jefe, que resiste todos los embates de los vecinos por más seguridad.
. Las ausencias más notorias en el acto, fueron las de los funcionarios nacionales. Al menos, conocidos no hubo y, menos aún, radicales. En cambio se vio, entre otros, a Graciela Fernández Meijide, Darío Alessandro, Irma Parentella, Roberto Feletti, Eduardo Hecker, Silverio Fernández Gaido y, por supuesto a toda la lista de candidatos a diputados nacionales que comienza con María América Gonzalez y el radical Aldo Neri.
16 September, 2001 | 0:00