"Las cifras demuestran que el público en general, hoy en día, prefiere ver películas llamadas ‘tanques’ de Hollywood", afirmó el legislador macrista Marcelo Godoy, quien presentó un proyecto de declaración en el que dice que la resolución del INCAA mediante la que se reguló la cuota de pantalla para las películas argentinas es "un acto de injusticia y autoritarismo".
"Si en un fin de semana -dijo Godoy- el 40 por ciento de los espectadores fueron a ver determinada película, ésta tuvo una cuota de mercado del 40 por ciento. Para los empresarios dueños de las salas de proyección, esta película es de gran atractivo. Esto significa que la querrán tener en cartel por el tiempo en que la gente la quiera seguir viendo. Cuando la gente, el mercado, decida que quiere ver otra película, la que tenía el 40 por ciento del mercado saldrá de cartel y será remplazada por la nueva atracción".
"Este ejemplo simple -agregó- sirve para explicar el funcionamiento normal del mercado y cómo la gente tiene el poder de poner o sacar películas de cartel cuando así lo disponga mediante el simple acto de asistir o no a los cines. Este funcionamiento se ve alterado por la reglamentación propuesta por el INCAA, del cual su director dijo en declaraciones públicas que no quiere que el mercado se convierta en una dictadura. Creemos que decirle a la gente lo que puede ver es un acto dictatorial".
"Las lecciones que hacen evolucionar a las sociedades son aquéllas aprendidas por medio de la experiencia, y en este tema en especifico, la sociedad argentina cuenta con varios intentos de regular la cuota de pantalla. Todos ellos fueron un rotundo fracaso", manifestó el legislador macrista, que se encargó de resaltar que las multisalas promovieron el desarrollo del cine nacional.
Por último, en un falso tono conciliador, Marcelo Godoy expresó: "Todos estos fundamentos no pretenden eliminar o perjudicar la industria nacional cinematográfica, la cual ya se encuentra subsidiada por todos los contribuyentes, sino que pretende que no se le cargue a los empresarios, los mismos que trajeron la mejor tecnología de proyección y confort a los cines, con las pérdidas de películas que el público no desea ver".