La informacion en el bunker de Izquierda Unida no era lo que sobraba, justamente. A las 18, cuando los partidos grandes ya tenían datos de bocas de urnas, los militantes iban de canal en canal esperando un dato, un número, una señal. Pero no, los multimedios tan sólo informaban acerca de las tres primeras fuerzas. Hubo un momento, un instante fugaz en el que parecía que TN se apiadaba de ellos, pero no, cuando estaba por decir la cifra, el dato, la señal que esperaban desesperados los militantes, desde los estudios, Silvestre le dio entrada a una conferencia de prensa de Duhalde.
Desde el bunker de Duhalde el cronista de TN, luego de unos minutos que fueron una eternidad, tuvo que volver a estudios. En ese momento, los militantes de Izquierda Unida corrieron hacia el único televisor, y pese a la lentitud del cronista, cuando todo parecía indicar de que iba a llegar a descifrarse el misterio acerca de los guarismos de Izquierda Unida en la Capital, justo en ese momento, Duhalde dio comienzo a la conferencia de prensa y los ansiosos partidarios y militantes de la Izquierda Unida se quedaron nuevamente en el umbral del conocimiento.
La tarde ya habia venido con poca informacion desde el principio, tal es así que Vilma Ripoll, candidata a senadora por la Ciudad de Buenos Aires, tuvo que llamar a los fiscales de mesa para que le tiraran una punta. Pero tan sólo consiguió que le dieran la cantidad de votos que habían conseguido en una mesa de La Boca, el resto de los fiscales todavia estaba contado.
Aproximadamente a las 21, Cristian Caram, salió por TN a dar números estimativos de cómo iban las cosas. La gente se calló para escucharlo, pero tampoco él se acordó de nombrar a Izquierda Unida. Ni bien Caram salió del aire, Ripoll decidió llamarlo por teléfono para que le tirara algo de la información que tenia. Tal fue el grado de desinformación que brindaron los medios en cuanto a la situación de esta fuerza politica, que la gente de Izquierda Unida tomó los datos que venian de cualquier lado.
Luego de un par de horas de desconcierto, Echegaray y Ripoll, celular en mano, consiguieron confirmar la tendencia ya definitiva, que indicaba que la primera candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Walsh, ingresaba a la cámara baja. Fue en ese momento que Echegaray confirmó la noticia, eso sí, con sólo 2 fotógrafos y dos cronistas (uno de Noticias Urbanas) como testigos.