Recomendaciones para viajar en taxi

Recomendaciones para viajar en taxi

El diputado Jorge Enríquez presentó en la Legislatura porteña un proyecto que sugiere la implementación de una serie de cuidados para los pasajeros que utilicen el taxi como medio de transporte. La propuesta incluye la recomendación de controlar los movimientos del conductor, sus datos y los datos del coche, entre otras


A raíz de la sensación de inseguridad que envuelve a muchos ciudadanos frente a la actividad de los taxis, el diputado radical Jorge Enríquez pidió que se implemente un listado de recomendaciones para que los pasajeros eviten o prevengan situaciones de riesgo al viajar.

La iniciativa fue presentada recientemente como un proyecto de declaración en la Legislatura de la Ciudad. La idea es que se apruebe en las próximas sesiones legislativas y la lista de recomendaciones se difunda masivamente por los medios de comunicación.

Entre las propuestas que enumera Enríquez en su proyecto figuran no subir a los taxis frente a bancos o entidades financieras, ni hacerlo a coches que tengan el asiento delantero del acompañante desplazado hacia atrás. El listado también aconseja observar los datos personales del chofer y los números de patente y de la puerta del coche.

Algunas sugerencias están encaminadas a realizar una especie de control del chofer, como cuidar que no hable por teléfono, que no se desvíe de su recorrido, que no intercambie señas con algún peatón, un colega o un conductor de otro vehículo, o simplemente verificar que el taxista tenga trabadas su puerta y la de su acompañante, y acto seguido trabar las puertas traseras.

Todo parece alentar a la desconfianza contra los choferes. El disparador de esta situación fue el asesinato a cuchilladas del empresario Miguel Lecuna, a bordo de un taxi, ocurrido a principios de este mes en el barrio de Palermo.

A pesar de que la Legislatura porteña aprobó el pasado 9 de noviembre un proyecto de ley que endureció el control hacia los taxis, la gente sigue teniendo miedo de tomarlos y exige mas seguridad. La norma sancionada reglamentó que sólo podrán conducir taxis los titulares de la licencia correspondiente o las personas no titulares, debidamente habilitadas.

"Si bien este decálogo de recomendaciones no ataca radicalmente al problema de la inseguridad, su implementación ayudaría a prevenir hechos delictivos", declaró el diputado Jorge Enríquez.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...