Continúa la guerra en el Teatro Colón

Continúa la guerra en el Teatro Colón

La Dirección del primer coliseo argentino salió a responderle al ex director adjunto del Teatro Colón, Martín Pourrain, que realizó una presentación judicial donde denunció al sucesor en su cargo, Pablo Batalla, por extorsión, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, por administración fraudulenta y por el desvío de fondos públicos. Los ejes centrales de esta disputa son la tercerización de la venta de entradas y los desmanejos con los cuerpos artísticos


Las acusaciones que el ex director adjunto del Teatro Colón, Martín Pourrain, realizó por este medio contra el sucesor en su cargo, Pablo Batalla, tuvieron inmediatamente su eco en la Dirección del primer coliseo argentino que, a través de un correo electrónico enviado a la redacción de Noticias Urbanas, respondió las duras criticas.

En el artículo titulado "Guerra en el Teatro Colón: Pourrain denunció judicialmente a Batalla", el ex hombre fuerte del principal teatro porteño, informó sobre la causa penal que inició contra Batalla por extorsión, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, por administración fraudulenta y por el desvío de fondos públicos.

Pourrain sostuvo que los cuerpos artísticos argentinos, a diferencia de los extranjeros, tuvieron que resignar el 20 por ciento de sus honorarios, bajo la amenaza del propio Batalla de que si no aceptaban no cobrarían.

Además afirmó que las entradas correspondientes a las funciones de ‘Lago de los Cisnes’, perteneciente a la temporada oficial de Ballet del Teatro Colón, fueron vendidas a través de la empresa Ticketek Argentina S.A., sin que haya mediado el debido convenio en cumplimiento de las modalidades establecidas por la legislación vigente, conforme la norma que regula las contrataciones dentro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (decreto 5720/74) que dispone expresamente que las mismas se deben concretar a través de procesos licitatorios".

En tanto, la Dirección del primer coliseo argentino, sostiene que "el Teatro Colón ha adoptado una modalidad de comercialización más agresiva y de acuerdo con la experiencia de los teatros de ópera internacionales. Así, durante la presentación de "El lago de los cisnes", el Teatro Colón realizó una venta en bloque de entradas, lo que permitió incrementar la recaudación promedio de cada función. De 3500 pesos en anteriores representaciones se pasó a 18.500 pesos en el Lago. Un notable beneficio para el fisco", afirmó la dirección a través de un texto enviado a la redacción de Noticias Urbanas.

"Atento al problema generado el año pasado -continúa- el Teatro Colón negoció con la Asociación de Cantantes Líricos de la Argentina, de común acuerdo, una quita del 20 por ciento. Por lo tanto es inexacto el término `compulsivo´ al haberse firmado un acuerdo entre partes".

La Dirección también sostuvo que "el Teatro Colón recibió un refuerzo presupuestario que permitió cancelar un porcentaje muy alto de las obligaciones contraídas sin respaldo. La inexactitud de la información se amplía al caso de los cantantes mencionados en la nota (Garay y Renaud) quienes firmaron sus contratos respectivos del año 2001 y los cobraron".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...