Pese a que la Escuela de Danzas Nº 1 está tomada pacíficamente desde el 16 de marzo por sus alumnos, aún no llegó la solución prometida por las autoridades de la Secretaría de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Por este motivo, la comunidad educativa hará este lunes a las 18:45 una conferencia de prensa en la puerta de la institución, Pieres 258, Liniers, para alertar sobre la grave situación edilicia que padecen todos los días.
Los alumnos y profesores se quejan porque están divididos en dos edificios los cursos de este colegio. Además resaltan el mal estado del edificio y las falencias edilicias: hay apenas cinco inodoros para 600 mujeres; y dos inodoros para 100 hombres.
El director de Infraestructura Escolar, Raúl Rey; la subsecretaria de Educación, Delia Bisutti; la directora General de Escuelas, Cafarena; y la coordinadora del Área de Educación Artística, Beatriz Zetina, se habían comprometido con la comunidad educativa a buscar en forma urgente una solución, el 8 de marzo en una reunión. Actualmente, manifiestan que iniciaron los tramites para lograr la transferencia de terrenos.
"La situación amerita la urgente solución a la problemática que afecta a alumnos y docentes de la comunidad educativa de la Escuela de Danzas Nº 1, quienes desde hace tiempo vienen bregando por un edificio propio donde desarrollar normal y eficazmente sus actividades", había enfatizado el 24 de marzo el ombusdman adjunto Gustavo Lesbegueris.