El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó hoy como "muy buena" y "muy productiva" la reunión que mantuvieron ayer el jefe de Gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, con el titular de la CGT, Hugo Moyano.
"Con él (por Moyano) y con muchos sindicatos tenemos discusiones, hay una genuina discusión sindical", admitió el funcionario porteño, pero aclaró que la reunión de ayer "fue para dar una mirada más a largo plazo".
En diálogo con la Radio FM Identidad, Rodríguez Larreta acotó que "la realidad es que estuvo bien" el encuentro, porque "hubo una coincidencia en la necesidad de que haya una política de Estado" y sostuvo que "esto hay que traducirlo y darle continuidad".
Rodríguez Larreta se refirió a la reunión mantenida ayer en la sede del gobierno porteño entre Macri y Moyano, a quienes acompañaron él, Marcos Peña y Néstor Grindetti, por la ciudad, y Amadeo Genta y Omar Viviani, entre los sindicalistas.
Según consigna Télam, consultado sobre la reunión de ayer entre el vicepresidente Julio Cobos con dirigentes de la oposición, consideró que "fue una imagen fuerte" y juzgó que "los principales ganadores de las elecciones del 28 de junio planteen que una discusión de tal trascendencia tenga que dar un debate con más tiempo, sin apuro".
Por otra parte, dijo que "ante la situación social crítica que tenemos" el presupuesto de la ciudad a presentarse próximamente va a tener como "prioridad sostener y fortalecer la red de contención social e intentar continuar el plan de obras que iniciamos en la ciudad y que genera muchas fuentes de trabajo".
Finalmente, Rodríguez Larreta consideró que "Macri sería un excelente candidato a presidente", pero admitió que "falta mucho para la elección" y que en estos momentos "estamos muy concentrados en la gestión", aunque insistió que "Mauricio genera expectativas a nivel nacional".