El 24 de enero, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, firmó el decreto Nº 85 por el cual se declaran de carácter prioritario y urgente las obras de remodelación del Parque Rivadavia, y se llama a licitación pública por un monto total estimado de 670.000 pesos.
En el texto del decreto se deja en claro el carácter urgente de las diversas tareas necesarias para recuperar ese espacio para los vecinos de la Ciudad, "debido al creciente deterioro que sufre el Parque a causa de la falta de mantenimiento, tanto en la instalación eléctrica como en áreas verdes y de esparcimiento, la presencia de aguas estancadas, la peligrosidad detectada en el área de juegos para niños, así como elementos cortantes en el equipamiento integral".
Por otra parte se establece que, con el exclusivo objeto de agilizar el procedimiento licitatorio, "resulta apropiado dotar a la Subsecretaría de Logística y Emergencias de las competencias necesarias para aprobar pliegos, realizar los llamados a licitación, adjudicar y contratar, así como a emitir todos los actos administrativos necesarios para materializar las referidas contrataciones".
Cabe recordar que el 15 de enero pasado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo un importante operativo en el Parque Rivadavia, que tenía como objetivo desalojar a los puesteros que desde hace unos meses están instalados allí. La intención de las autoridades era la de comenzar las obras de renovación del parque, para lo cual teóricamente se lo mantendrá cerrado durante 90 días.