Al menos 80 policías habían tomado posiciones e instalados vallados que atraviesan al medio la Plaza de Mayo, como parte del operativo dispuesto por la Policía Federal ante una supuesta movilización de distintas comunas del conurbano bonaerense.
Por su parte, medio millar de manifestantes de partidos de izquierda se movilizaron a la Plaza en espera de las marchas, pero descontaban que éstas finalmente vayan a congeniar frente a la sede del Gobierno Nacional, debido a "algún pacto de último momento entre los intendentes, los gremios y De la Rúa", afirmaron.
En declaraciones a Noticias Urbanas, el subcomisario Fernández, de la comisaría 2º de esta capital, afirmó que movilizarán a "todos los efectivos policiales que hagan falta".
Subrayó además que -según los informes que manejaban alrededor de las 18 horas- "algunas columnas han regresado al partido de Moreno", pero no pudo precisar de cuánta gente se estaba refiriendo.
Sin embargo, dijo que sabía que "en el Obelisco se habían reunido unas 300 personas". Por otro lado, manifestó que aún no habían recibido del ministerio del interior ninguna comunicación referida a la instauración del estado de sitio, como estaban afirmando varios medios de prensa.