Pierini inauguró la Defensoría del Turista

Pierini inauguró la Defensoría del Turista

Este lunes abrió sus puertas, en la sede del museo Quinquela Martín en La Boca, la Defensoría del Turista destinada a cooperar en las quejas y reclamos de la vigencia de los derechos de aquéllos turistas ya sean estos argentinos o extranjeros. La defensora, Alicia Pierini, expresó que "colaborar con los visitantes ayudará a la creación de nuevas fuentes de trabajo". Participó del acto la secretaria de Educación, Roxana Perazza


La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires puso en funcionamiento la Defensoría del Turista, en un acto realizado en el mediodía de este lunes en el museo Quinquela Martín en el barrio de la Boca, en Av. Pedro de Mendoza 1835.

En la inauguración de la nueva sede la defensora del Pueblo, Alicia Pierini, expresó que "en el marco de la política de Estado vinculada a la promoción del turismo, la Defensoría del Pueblo ofrece este nuevo servicio con el propósito de generar cooperación y asesoramiento a nuestros visitantes", además de destacar especialmente que "cuando defendemos los derechos de los turistas, defendemos y aportamos en la apertura de nuevas fuentes de trabajo en nuestro país".

En el acto inaugural, del que participaron la directora del Museo, María Sábato y la secretaria de Educación porteña, Roxana Perazza, Pierini manifestó la importancia del lugar donde funcionará la Defensoría del Turista: "hemos elegido este espacio porque resume el corazón y el arte de un barrio tan identificado con la historia porteña".

Previamente Perazza había recalcado que el Quinquela Martín es el único museo bajo su órbita y que para ella "había sido un orgullo ceder una parte del predio para que funcione este nuevo emprendimiento para la comunidad turística".

Hay que recordar que el emplazamiento de esta Defensoría fue definido a partir de los miles de turistas que transitan la zona que también posee para reforzar el rubro seguridad, la Comisaría del Turista.

Al acontecimiento, a metros de Caminito, asistieron entre otros José Palmiotti, referente de la UCR de La Boca quién colaboró para que ésta Defensoría llegara a buen puerto así como la defensora adjunta Claudia Serio. También estuvieron presentes los otros tres adjuntos del organismo, Atilio Alimena, Graciela Muñiz y Gustavo Lesbegueris, el ex secretario de Obras Públicas de la Comuna, Abel Fatala y la subsecretaria de Turismo, Marcela Cuesta entre otros.

La nueva sede funcionará en las instalaciones del Museo Quinquela Martín y atenderá al público de lunes a domingo de 10 a 18 hs. La finalidad es únicamente de atención turísitica, por lo que los "boquenses" deberán correrse hasta Venezuela 842, sede central del organismo.

Para finalizar el acto, la defensora del Pueblo explicó que en el marco del proceso de descentralización de la Defensoría, que se concretó con la apertura de la primera sede barrial en Parque Patricios, "estamos frente a una descentralización temática que esperamos que concluya en una experiencia exitosa".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...