Alrededor de las 6 de la madrugada del domingo, el subsecretario de Obras Públicas de la Nación y precandidato K a jefe de Gobierno de Buenos Aires, Abel Fatala, concluyó la ?maratón? de 24 horas de gestión en barrios e instituciones de la Ciudad.
?Comprobé en los barrios, conversando con vecinos, la falta de trabajo del macrismo, la mentira de actos que solo suceden en afiches y avisos televisivos. Por eso digo que con la hipocresía y la falsedad no se puede gobernar; hay que estar en la calle, recoger la opinión de los vecinos y atender demandas?. ?Cuando descansa en París ?agregó- tenemos una buena noticia: la pesadilla Macri se acaba cuando se destruyan en las urnas la inoperancia de Mauricio y el Guasón?, aseveró Fatala.
El funcionario, que también fue parte de la administración porteña durante la gestión de Aníbal Ibarra y legislador porteño, además, aprovechó la recorrida para realizar un documental, de la mano de otra ex diputada de la Ciudad, Sandra Dosch.
Fatala fue a Villa 15; almorzó en una biblioteca municipal en Floresta y luego llegó al Hospital Rivadavia. ?Quedé mudo. Hay 8 quirófanos cerrados al público; en dos de ellos con observatorios para estudiantes avanzados de medicina, están clausurados. Esto es inédito en décadas en Buenos Aires. Parece que Mauricio hubiera dicho, ?quirófano con demandas de pacientes, quirófano que cierra?. Los médicos no recuerdan una disparate semejante?, sostuvo.
Con relación a las próximas elecciones, el funcionario K aseguró que espera ?una transformación para que Buenos Aires se sume a la línea de trabajo de Cristina y el gobierno nacional?. También durante su recorrida, cenó Horacio González, director de la Biblioteca Nacional; el actor Lito Cruz, delegados del Colón y el San Martín (Fabián Quintana) y gente de radio.