En declaraciones hechas esta sábado a la mañana a Radio 10, Horacio Rodríguez Larreta, posible jefe de Gabinete de la administración Macri, dijo sobre la propuesta del oficialismo respecto de la policía que "todo traspaso tiene que estar acompañado con los fondos que están destinados a ese fin".
El número dos del Pro aclaró que esa fuerza, que gobernará la Capital Federal desde el 10 de diciembre, sólo se hará cargo de los uniformados si Balcarce 50 cumple con lo acordado en la reunión que después del ballottage porteño, tuvieron el presidente Néstor Kirchner y Mauricio Macri.
Rodróguez Larreta también recordó que "así lo dice la Constitución", y que "si quieren pasar (a la policía) sin la plata, es porque no la quieren pasar".
"La Constitución dice que no se puede pasar funciones sin los fondos respectivos, no hay manera de interpretar la Ley de otra forma", agregó.
El asesor de Macri insistió en el argumento quer está desarrollando el Pro: que "lo que se pide es que lo que los fondos que se gasta hoy desde el Gobierno sean traspasados", además de los efectivos y la dotación de las cincuenta y tres comisarías porteñas.