Ocupación de tierras en Lugano

Ocupación de tierras en Lugano

Las organizaciones barriales no oficialistas de Villa Lugano decidieron ocupar este viernes el predio que controla la Policía Federal. El mismo sería traspasado a mediados de enero por el mismo presidente de la Nación al Gobierno de la Ciudad


La disputa por un importante terreno de Villa Lugano (ubicado en avenida Cruz y Escalada), que pertenece al Gobierno de la Ciudad pero en control de la Policía Federal Argentina (PFA) llevó nuevamente a las organizaciones barriales y de desocupados del barrio popular a ocupar el predio conocido como cementerio de autos.

Viviana García vive en Villa 20 y este viernes a las siete estaba pisando las tierras en las que se proyecta construir viviendas populares, según lo determina la ley 1770 de la Ciudad aprobada en agosto del 2005. "Replegamos hace cinco minutos (a las 13). Éramos unas 300 personas ocupando. Vino la Policía Federal para informarnos que teníamos una entrevista con el presidente del IVC (Instituto de Vivienda de la Ciudad). Claudio Freidín (presidente de la dependencia enjcargada de la construcción de resolver el déficit habitacional) nos aseguró que el 15 de enero se hace el traspaso de la tierra. El presidente estará con Telerman haciendo el traspaso", expresó a NOTICIAS URBANAS la mujer de Diosned Pérez, uno de los dirigentes más combativos del barrio que hace semanas tuvo a su hijo, Leandro de 10 años, detenido por efectivos policiales.

Lo manifestado por Viviana, dirigente villera que milita en el Frente Darío Santillán, coincide con lo expresado por el ministro de Producción, Enrique Rodríguez, quien había adelantado hace dos meses que el traspaso se sucederá en la Casa Rosada con la presencia del presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman.

Mientras una delegación conversaba con el máximo responsable del autointervenido IVC un centenar de personas seguía en el terreno que controla la PFA sin sufrir ningún tipo de represión. "De todos modos decidimos después de la reunión retroceder. No queríamos sufrir nuevamente la represión del 21 de septiembre. Aunque queremos aclarar que sí no se produce el traspaso tomamos nuevamente", añadió y concluyó Viviana García.

Para el miércoles de la semana próxima Claudio Freidín prometió una entrevista con la delegación de los vecinos que ocuparon el predio. Allí se entregará el papel que da cuenta la transferencia del terreno en disputa.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...