Caram no cree en las encuestas por encargo

Caram no cree en las encuestas por encargo

El candidato de la UCR Capital, Cristian Caram, se mostró más interesado en negar la polarización que las principales encuestas marcan a favor de Ibarra y de Macri que en difundir sus propuestas de gestión. Aseguró que entre los dos postulantes suman sólo el 50 por ciento de los votos. Optimista afirmó que existen todavía "enormes posibilidades" de que se modifiquen las encuestas y afirmó que la tarea de equilibrar el poder político en la Ciudad "sólo puede llevarla a cabo la UCR"


Este mediodía, el candidato a jefe de Gobierno porteño por la UCR del distrito de la Capital Federal, el legislador Cristian Caram, criticó a Aníbal Ibarra, al manifestar que si él hubiese sido el jefe de Gobierno porteño, ante un corte de energía eléctrica como el que padeció la Ciudad de Buenos Aires en el día de hoy, "no estaría realizando la campaña electoral sino ejecutando las acciones para resolver el problema", señaló.

Luego de empezar "pegándole" a Ibarra, el radical habló acerca de la polarización que casi la totalidad de las encuestas electorales porteñas marcan a favor del candidato de Fuerza Porteña y de Mauricio Macri, de Compromiso para el Cambio. En declaraciones a Radio América, Caram señaló que a ambos candidatos les conviene configurar un escenario polarizado "que no es el que reflejan las encuestadoras que no forman parte de su circuito".

El legislador también dijo que tanto Macri como Ibarra suman solamente el 50 por ciento de los votos encuestados hasta el momento, "lo que demuestra que no existe tal polarización", y que los ciudadanos que optan por votarlos lo hacen por motivos poco solventes, como por ejemplo declarar "el apoyo a Ibarra para no votar a Macri".

El diputado porteño opinó que por tales motivos, "existen enormes posibilidades" de que se modifiquen en los últimos días los datos que hasta ahora marcan las encuestadoras. Después de reconocer que carga con la "pesada camiseta de la UCR" -pero que lleva puesta "con orgullo"-, Caram recalcó la necesidad de equilibrar el poder político de la Ciudad, cuya tarea consideró "puede llevarla adelante sólo nuestro partido". En referencia a eso, también declaró -a modo de slogan de campaña- que la Unión Cívica Radical "representa lo bueno por conocer" mientras que los candidatos de Fuerza Porteña y de Compromiso para el Cambio son "lo malo conocido".

Caram también aprovechó sus minutos al aire para contar algunas de sus propuestas de campañas y no increpar tanto a sus rivales electorales. Entre otros temas -cuyas propuestas están resumidas en el libro que recientemente sacó a la venta tras haber sido muy publicitado- prometió que si resulta elegido plasmará un reordenamiento general del tránsito de las calles porteñas y declaró que debe establecerse un nuevo sistema de control con respecto al servicio que brindan las empresas de recolección de residuos en la Ciudad.

"El servicio es bueno pero está mal licitado", opinó Caram, y consideró que el control del servicio de limpieza porteño debe llevarse a cabo "por área limpia más que por tonelada de basura", como se hace actualmente.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...