El Ministerio de Desarrollo Económico porteño brindará subsidios a pequeñas y medianas empresas editoriales porteñas y a agentes de derechos y coordinadores de consorcios de exportación, para que puedan participar del ?Salón del Libro de París 2011?, que se llevará a cabo del 18 al 21 de marzo.
La iniciativa se realiza junto a la Comisión de Comercio Exterior y la Cámara Argentina del Libro y tiene como objetivo principal promover la vinculación comercial entre las editoriales locales y el mercado del libro francés, mediante la compra/venta de derechos, proyectos de coedición y/o exportación de libros.
Para esto, el Gobierno porteño otorgará a cinco empresas elegidas un subsidio de 4500 pesos, en concepto del pago parcial del pasaje aéreo y/o alojamiento. Los seleccionados los definirá un jurado conformado por la Cámara Argentina del Libro, la dirección General de Industrias Creativas y la de Comercio Exterior en base al orden de inscripción, el rango de facturación y la consistencia de la propuesta presentada por cada una de ellas.
Los interesados deberán completar la documentación requerida en www.opcionlibros.gob.ar y presentarla antes del 4 de febrero en la Cámara Argentina del Libro (Av. Belgrano 1580 4° piso) de 9 a 18 hs.