Macri: "Hay que terminar con las cárceles con puertas giratorias"

Macri: "Hay que terminar con las cárceles con puertas giratorias"

El primer candidato a diputado nacional por PRO realizó una charla en un bar de Parque Chacabuco. Habló sobre el tema seguridad y prometió "asumir el liderazgo en la lucha contra el delito". Reclamó que la Ciudad tenga policía propia


"Vamos a asumir el liderazgo en la lucha contra el delito haciendo cumplir la ley para que los delincuentes paguen por los costos de su accionar y para que los vecinos puedan andar tranquilos por la calle, sin miedo y en libertad", prometió Mauricio Macri, durante una charla que compartió el domingo con vecinos de Parque Chacabuco en un bar ubicado en la esquina de Asamblea y Emilio Mitre. Allí, el candidato remarcó que va a defender en el Congreso la autonomía plena de Buenos Aires "para que la Ciudad tenga una policía propia, bien equipada, bien entrenada y bien paga".

Macri, quien estuvo acompañado por el candidato a diputado nacional Roberto Destéfano y por el legislador porteño Marcos Peña, sostuvo que "hay que aplicar rigurosamente la ley para terminar con las cárceles con puertas giratorias" y advirtió que actualmente en la Argentina "de cada mil delitos que se cometen sólo seis terminan en condena efectiva".

El candidato de Propuesta Republicana (PRO) subrayó que su proyecto también contempla la creación de una Agencia Nacional de Prevención para asegurar "fuerte presencia del Estado en el abordaje de los factores sociales y culturales a través de proyectos para la reinserción laboral de los jóvenes, la lucha contra la deserción escolar y contra las adicciones y la urbanización de las villas de emergencia".

"Es necesario crear barreras que alejen a los jóvenes del delito y en esa tarea es mucho lo que se puede hacer desde el sector publico si trabajamos con inteligencia en materia preventiva y en todo lo que tiene que ver con políticas sociales", apuntó.

Finalmente, Macri prometió: "vamos a recuperar el espacio público para que las calles, los parques y las plazas vuelvan a ser un lugar de encuentro y de recreación para los vecinos y para terminar con esta paranoia que vivimos hoy, cuando la gente tiene miedo hasta de salir a baldear la vereda".

Este lunes, desde las 17, el empresario estará en el monumento Las Nereidas, en Costanera Sur, donde brindará un mensaje a los jóvenes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...