Buenos Aires tendrá Ley de Turismo el jueves

Buenos Aires tendrá Ley de Turismo el jueves

La Legislatura porteña votará el jueves próximo en particular la nueva Ley de Turismo, que apunta a regularizar y desarrollar el mercado en la ciudad. De esta manera, los legisladores intentan darle forma a una actividad que, silenciosamente se convirtió ya en la segunda más rentable de las muchas que se desarrollan en la metrópoli


El jueves pasado, la Legislatura porteña aprobó en general la primera ley de turismo de la ciudad. En la próxima sesión se la debatirá en particular, es decir, artículo por artículo.

La norma busca dotar al Poder Ejecutivo de las herramientas necesarias para fomentar el turismo, al que se declara "una actividad socioeconómica de interés público para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

"En este momento, el turismo es, después de la actividad financiera, la segunda actividad en lo que se refiere a la generación de divisas y empleos en la Ciudad de Buenos Aires, y crece de tal forma que se está perfilando como la primera" – sostuvo el licenciado Pablo Frayssinet, asesor de la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura. El funcionario también aseguró que la mencionada ley "fue votada por unanimidad" y que, por lo tanto, "fue la primera vez que, en la Legislatura, con esta formación, un proyecto tuvo un consenso tan amplio".

La ley establece como organismo de aplicación a la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad. Este organismo tendrá el poder para, entre otras cosas, elaborar programas de desarrollo turístico para la Ciudad en el orden nacional e internacional, verificar el cumplimiento por parte de los prestadores turísticos de las obligaciones a su cargo, declarar lugares turísticos de desarrollo prioritario, administrar los fondos a la promoción turística de la ciudad y crear y organizar el funcionamiento del Registro de Prestadores de Servicios Turísticos.

En este último podrán inscribirse aquellas personas y empresas que actúen dentro del ramo y que estén comprendidas dentro de la Ley de Turismo. De hacerlo, contarán con beneficios tales como el asesoramiento en la gestión de créditos, estímulos y facilidades, el acceso a diversos estudios de marketing turístico, la participación en programas de capacitación y la posibilidad de formar parte de las campañas de promoción promovidas por la Subsecretaría de Turismo de la Ciudad.

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