Buenos Aires cuenta con chances de ser la sede de los 7ª Juegos Odesur, a realizarse en abril del año entrante, luego de que Córdoba desistiera de ser la ciudad organizadora. La decisión de las autoridades cordobesas de bajarse de la candidatura indignó a la gente del Comité Olímpico Argentino (COA), quienes advirtieron que si no se resolvía rápidamente una nueva sede, Argentina podría perder las chances de ser la sede del encuentro deportivo.
Según indicó la Dirección General de Deportes porteña, "el COA hace 5 días le realizó el pedido oficial a la Ciudad para que se haga cargo de los Odesur". Por su parte, el director adjunto del nombrado organismo, Jorge Rapaport, explicó a Noticias Urbanas que el gobierno de la ciudad "mira con buenos ojos" la realización de los Juegos y que "existe una total voluntad política" para llevarlos a cabo.
Pero la fecha prevista para el inicio del evento se acerca -fue programado para arrancar el 4 de abril próximo- y la organización no supone un esfuerzo menor. Por ello las autoridades porteñas están "corriendo contra el tiempo", como advirtió el mismo Rapaport.
"Desde que recibimos el pedido oficial del COA nos encontramos realizando un estudio de factibilidad sobre el tema", declaró. "Esto supone responder a las necesidades propias de realización que plantean los juegos Odesur y a la posibilidades políticas de concretarlos". Es que aunque existe una voluntad por realizar la séptima edición de los Juegos, "dependería de una partida de presupuesto extraordinaria que tendría que ser aprobada previamente por la Legislatura porteña".
La situación está marchando con bastante desprolijidad ya que no se preveía la retirada por parte de las autoridades cordobesas. Por eso desde la dirección de Deportes porteña esperan obtener los resultados de los estudios para dar una respuesta precisa. De cualquier modo, Jorge Rapaport aseguró que "el 15 de octubre la Ciudad dará una respuesta definitiva".