Un conflicto más parece asomarse en el negro panorama de los usuarios de transporte público y privado en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires: paro y movilización de los trabajadores de peajes.
En declaraciones radiales, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines, Facundo Moyano, aclaró que el "estado de alerta" es por los trabajadores de la Autopista Buenos Aires – La Plata.
Crítico de la política de transporte nacional, el diputado del FPV también se refirió al conflicto del transporte subterráneo que aqueja a los porteños. "Los trabajadores son rehenes de la disputa entre el Gobierno Nacional y de la Ciudad por el tema subte, más allá que Mauricio Macri se tiene que hacer cargo de los subtes, el Gobierno durante estos años no hizo mucho por el transporte."
"Hay muchas cosas que valorar en este Gobierno y comparto muchas cosas, por eso sigo en el bloque, las críticas las hago porque hace falta", aclaró durante la charla.
SOLICITADA
A través de una solicitada publicada en un matutino porteño, el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa), liderado por el diputado del FpV, Facundo Moyano, se declaró en "estado de alerta y y movilización", en reclamo salarial y mejores condiciones de trabajo.
El anuncio expresa: "Desde el Sutpa, queremos informar a la opinión pública la alarmante situación que atraviesa el sistema de concesiones viales, la cual no sólo atenta contra la estabilidad laboral sino que pone en riesgo la vida de los usuarios y los trabajadores".
De igual forma, el gremio denuncia una falta de respuesta a sus solicitudes por parte de las autoridades viales y solicitan una reunión con el Ministerio de Planificación Federal y la Secretaría de Obras Públicas.
"En la actualidad nos encontramos ante una situación de extrema precariedad, la cual empeora día a día. Nuestra intención no es alarmar a los usuarios sino hacer un llamado a la reflexión a la sociedad", precisa la solicitada, entre otras cosas.
Según señalan, en algunas empresas los trabajadores cobran el sueldo con "retraso o en cuotas". Es esto, que "declaramos el estado de alerta y movilización de todos sus afiliados y reiteramos nuestra firme voluntad de que nuestros justos reclamos sean escuchados porque la dignidad de los trabajadores no se negocia", sentenció el gremio
RELACION DE LA CGT CON EL GOBIERNO
"El Gobierno divide a la CGT y se asegura tener una CGT adicta, todos sabemos que Caló está ahí para aplaudir, mientras los trabajadores padecen la inseguridad. Yo no me imaginaba a la CGT denunciando al Gobierno, ni el Gobierno denunciando a Hugo Moyano, que se militarice una huelga de los trabajadores tampoco. Hace cinco días que los subtes están de huelga y no veo a los gendarmes ahí", expresó Facundo Moyano en Radio La Red
Y agregó: "El Ministerio de Trabajo no puede meterse en la elección de la CGT. Moyano hace un año que no es recibido por el Gobierno. Estuve callado mucho tiempo buscando canales de unión, estuve en acto mostrando un gesto y terminé escuchando un acto antisindical. La escuchamos decir mucha cosas a la Presidente que ayudaron a profundizar la tensión y quebrar la alianza. Nada es imposible reconstruir".