Iliana Mignaqui es ahora la candidata Nº 1 a dejar su puesto en la Corporación del Sur

Iliana Mignaqui es ahora la candidata Nº 1 a dejar su puesto en la Corporación del Sur

Aunque no está totalmente decidido, no sería Osvaldo Papaleo sino Iliana Mignaqui quien abandonaría su puesto en el directorio de la Corporación Buenos Aires Sur, para darle paso al ingreso de Ricardo Olmos. Este último es el vicepresidente del Partido de la Ciudad, que integra el Interbloque Porteño, el cual está cada vez más cerca de Aníbal Ibarra. La partida Mignaqui le significaría al jefe de Gobierno la pérdida de un funcionario de sus propias filas en la empresa que opera sobre la tercera parte de la Ciudad


A partir del desmoronamiento interno de la Alianza (de la que prácticamente sólo persiste el nombre), el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra salió a buscar nuevos socios. Así, el acercamiento cada vez mayor entre el titular del Poder Ejecutivo y el denominado Interbloque porteño -que integran los diputados Jorge Giorno (Partido de la Ciudad), Jorge Mercado (Movimiento Generacional Porteño), Ricardo Busacca (Partido Popular Cristiano), Atilio Alimena (Partido Demócrata) y Marta Talotti (Argentina por Siempre)- determinó la inminente incorporación del economista Ricardo Olmos a la Corporación Buenos Aires Sur, que ahora preside Alejandro Labado.

En un principio, Olmos, que es impulsado por el Partido de la Ciudad -del que es su vicepresidente- iba a reemplazar a Osvaldo Papaleo en el directorio de la sociedad encargada de revitalizar la zona sur de la Ciudad. Sin embargo, un llamado del secretario general de la Presidencia Aníbal Fernández al jefe de Gobierno Aníbal Ibarra -el cual, según trascendió, estuvo motivado por un pedido de la ex esposa de Papaleo Irma Roy- frenó la inminente salida del ex funcionario lopezrreguista. Aunque no se descarta su desafectación del ente, trascendió que quien tiene más posibilidades de abandonar su puesto es Iliana Mignaqui. Esta funcionaria pertenece a las propias filas de Ibarra -responde políticamente al titular de la Unidad de Descentralización Ariel Schifrin- y, según afirmaron fuentes legislativas, el jefe de Gobierno estaría pensando ubicarla en otra área de gobierno (podría recalar en la flamante secretaría de Medio Ambiente y Planeamiento Urbano, que dirige Eduardo Epszteyn).

De confirmarse finalmente esta posibilidad, Ibarra terminaría perdiendo un integrante de su riñón político en un organismo que tiene bajo su órbita de operaciones nada menos que una tercera parte de la Ciudad. Algo que seguramente no estaba en sus cálculos en el momento de comprometerse con el Interbloque Porteño.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...