Mucha gente alentó desde Plaza San Martín

Mucha gente alentó desde Plaza San Martín

Alrededor de 7.000 personas disfrutaron del triunfo argentino sobre la selección de Nigeria por 1 a 0 este sábado al mediodía, en las pantallas que instaló el gobierno. El jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, estuvieron con sus familias en Plaza San Martín, presenciando el partido.


Casi siete mil personas disfrutaron este mediodía de la victoria de la Selección Argentina en el Campeonato Mundial que se disputa en Sudáfrica, observando las imágenes del partido frente a Nigeria en dos pantallas gigantes que instaló el Gobierno porteño en Plaza San Martín y en Parque Centenario.

Sólo en tres ocasiones, en que habrá partidos simultáneos, se dividirá la emisión, por lo que tanto los vecinos como los turistas podrán disfrutar diariamente de los cotejos de la máxima justa deportiva.

El Jefe de Gabiente, Horacio Rodriguez Larreta, junto a su familia, estuvo presente hoy en Plaza San Martín para festejar junto a los presentes la victoria de la Argentina por uno a cero frente al equipo africano.

?Esto es una fiesta y nos pone muy contentos ver la felicidad de los vecinos. Creemos que el Mundial es un buen momento para que volvamos a salir juntos a la calle para vivir los partidos, y hoy pudimos ver cómo hay que utilizar el espacio público. Los convocamos a todos el próximo jueves para acompañar a nuestra selección", subrayó Rodríguez Larreta.

?Buenos Aires Mundial? es una una propuesta multidisciplinaria del Gobierno de la Ciudad para que todos los vecinos puedan vivir intensamente la Copa del Mundo.

La idea incluye la disposición de las dos pantallas gigantes en dos puntos que fueron estratégicamente seleccionados por ser lugares en los que confluyen miles de personas, tanto en días de semana como en fines de semana.

Además de estas pantallas gigantes, en la Plaza San Martín se montó una carpa que cuenta con un Rincón del Hincha, para que los porteños puedan canalizar sus emociones, puedan decir lo que piensan, enviar mensajes a la selección nacional, sugerir nuevas canciones para el equipo y encontrarse con las últimas novedades del equipo nacional.

También se instaló un sector de recreación para niños que cuenta con un área de juegos, un sector educativo para que los más chicos aprendan sobre los países que disputan el mundial y un sector deportivo para que puedan disfrutar del tiempo libre pateando penales y jugando un fútbol reducido.

Existe además un museo digital con stands de cada país, con información sobre la geografía, el idioma, las religiones, las costumbres y las actividades que hay en cada uno de los países que participan de la competición en Sudáfrica.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...