Mañana presentan el nuevo logotipo de Buenos Aires

Mañana presentan el nuevo logotipo de Buenos Aires

Será en el Centro Cultural San Martín. Esta nueva marca sería el primer paso para dotar a la ciudad de un signo visual que la identifique en el exterior y la ayude a venderse turística y comercialmente


El Gobierno de la Ciudad presentará este miércoles el nuevo isologotipo de la Ciudad de Buenos Aires. La nueva identificación visual de los porteños es más simple que las anteriores y persigue el objeto de promover a la ciudad comercial y turísticamente en el exterior.

La presentación de la "Marca Buenos Aires" tendrá lugar en la Sala "C" del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) y comenzará con un acto a las 11 horas.

Una tarjeta de equipaje de avión -en naranja- que lleva inscripta la sigla "bue" -en blanco-, acompañada por la leyenda "buenos aires" -en minúsculas- son los rasgos que conforman la nueva marca, que no presenta ningún icono clásico de la Ciudad. "La etiqueta remite directamente al turismo y a la silueta de la Ciudad. El color naranja busca ser atractivo e impactante para la gente", expresó Jorge Purciariello, subsecretario de Turismo porteño e impulsor de la propuesta.

El Gobierno porteño convocó a concurso a tres estudios de diseño para elaborar el nuevo signo. El resultado se conoció a mediados de octubre y el estudio ganador fue recompensado con la cifra de 20 mil pesos. Ahora se presentará oficialmente. Purciariello afirmó que "intentamos asignarle a la ciudad un nuevo perfil" con la implementación de la nueva marca. Perfil que -según el funcionario- luego se completará con el desarrollo de todo un sistema visual suplementario.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...