El Gobierno de la Ciudad presentará este miércoles el nuevo isologotipo de la Ciudad de Buenos Aires. La nueva identificación visual de los porteños es más simple que las anteriores y persigue el objeto de promover a la ciudad comercial y turísticamente en el exterior.
La presentación de la "Marca Buenos Aires" tendrá lugar en la Sala "C" del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) y comenzará con un acto a las 11 horas.
Una tarjeta de equipaje de avión -en naranja- que lleva inscripta la sigla "bue" -en blanco-, acompañada por la leyenda "buenos aires" -en minúsculas- son los rasgos que conforman la nueva marca, que no presenta ningún icono clásico de la Ciudad. "La etiqueta remite directamente al turismo y a la silueta de la Ciudad. El color naranja busca ser atractivo e impactante para la gente", expresó Jorge Purciariello, subsecretario de Turismo porteño e impulsor de la propuesta.
El Gobierno porteño convocó a concurso a tres estudios de diseño para elaborar el nuevo signo. El resultado se conoció a mediados de octubre y el estudio ganador fue recompensado con la cifra de 20 mil pesos. Ahora se presentará oficialmente. Purciariello afirmó que "intentamos asignarle a la ciudad un nuevo perfil" con la implementación de la nueva marca. Perfil que -según el funcionario- luego se completará con el desarrollo de todo un sistema visual suplementario.