El titular del juzgado CAyT Nº 13, Guillermo Scheibler, deberá resolver si concede o no un recurso de amparo solicitado por la legisladora electa y titular del INADI, María José Lubertino, y la Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos, mediante el cual se busca suspender la ejecución del proyecto del Gobierno de la Ciudad para la construcción de un viaducto subterráneo bajo la calzada de la 9 de Julio. El pasado lunes, el magistrado citó a una audiencia a la que asistió la legisladora, representantes de la empresa de gestión estatal AUSA y de la procuración general local, y los legisladores porteños Martín Hourest y Aníbal Ibarra, autores de otro recurso de amparo sobre el mismo tema.
"Pedimos que el juez haga una solicitación para parar la construcción de esta obra. Dentro de unos días veremos si sigue la construcción o si la paraliza la justicia", comentó Ibarra.
Y cuestionando duramente el proyecto del Ejecutivo porteño, el ex Jefe de Gobierno disparó: "Esto lo lanzó el Gobierno de Macri. Dicen que no tienen plata para pagarle a los del subte pero largan una obra extraordinaria. Esto se lo dieron a la empresa Ausa y esta empresa no tiene la autorización de hacer una obra como esta".
"Este negocio no se puede calcular cuanto saldrá pero se van a endeudar y ni siquiera se le puede pagar al proveedor de agua, ni a los hospitales de salud menta. Esto es un gran negocio, cuando era jefe de Gobierno alguien me lo susurró al oído y dije es un disparate. Lo que motiva a Macri es una gran obra en donde se mueven miles y miles de pesos, ahí siempre hay un negocio detrás y aparecen las empresas amigas", subrayó por Radio del Plata.
Finalmente, Ibarra señaló que el Gobierno tiene "un sistema de pagos adelantados para la realización de las obras", lo que permitiría que "si la obra no se realiza, no se le pide la devolución de la plata".