La omsbusdman porteña Alicia Oliveira cobraría un "sobresueldo" de 4.200 pesos desde diciembre de 2001, según denunció este domingo el programa Día D Clásico que conduce Jorge Lanata. Según afirmó la funcionaria, este dinero se utilizaría como "caja chica", pero los periodistas de Amércia TV, señalaron que parece extraño que el monto sea casi el mismo todos los meses.
También fue incluído en esta denuncia, cuyos datos fueron obtenidos por una investigación de la legisladora Delia Bisutti (ARI), el defensor adjunto Alejandro Nató, que recibiría 2.300 pesos. En cambio, Antonio Elio Brailovsky cobró este beneficio durante dos meses y luego desistió de él. Gustavo Lesbegueris nunca aceptó los términos de esta propuesta porque considera que en una caja chica se deben imputar los gastos mediante facturas, para recién luego cobrar el dinero gastado.
Además, en el programa se la acusó a Oliveira de haber cobrado en mayo de 2002, un adelanto de sueldo de 20.000 pesos y "arreglar" con agunos legisladores -entre los que se contaría un legislador radical- la contratación de militantes para trabajar como encuestadores en un programa de la Defensoría.