El respaldo de Mauricio Macri a una candidatura presidencial será anunciada, de acuerdo a lo dicho por el propio Jefe de Gobierno porteño, para después de las elecciones primarias del 14 de agosto, a su regreso del viaje que realizará por Europa junto a su esposa. Pero el apoyo a un candidato presidencial por parte del líder del PRO será únicamente de palabra. De acuerdo al nuevo sistema electoral, Macri no podrá efectuar su voto en octubre, de no concurrir a las urnas el próximo domingo.
Esta imposibilidad de votar del Jefe de Gobierno porteño fue remarcada por el director nacional electoral, Alejandro Tullio, al afirmar que ?en la Ciudad de Buenos Aires, quien no vote en agosto no puede votar en octubre?.
En diálogo con FM Latina, Tullio explicó que ?es obligatorio votar en ambas elecciones?.
?En la Capital Federal, la doctora Servini de Cubría tuvo una iniciativa de emitir una resolución que prohíbe votar el 23 de octubre a quienes no hayan votado el 14 de agosto. Pero en el resto del país se puede votar?, explicó.
El director electoral aclaró que, en el resto del país, aquellos que no voten el 14 de agosto y justifiquen correctamente la razón por la cuál no ejercieron su derecho y obligación cívica, podrán concurrir a las urnas en octubre.
En el caso del Jefe de Gobierno porteño, por más que justifique su no participación del comicio por encontrarse a miles de kilómetros del país, no podrá votar ninguna de las categorías se eligen en las elecciones nacionales en la Ciudad (Presidente, Vicepresidente, y diputados nacionales), por lo que el respaldo que Macri brinde a una fórmula presidencial, sea esta cual fuere, sólo será un apoyo de palabras. Si no vuelve a la Ciudad el domingo para participar en las primarias, Macri no votará por nadie.