Se cansaron de tanto esperarlo y las justificaciones no convencieron. "El artículo 101 de la Constitución es claro: el Jefe de Gabinete debe asistir al Congreso de la Nación una vez al mes", manifestó el presidente del bloque de diputados del ARI, Eduardo Macaluse, al referirse a las declaraciones del funcionario nacional, Alberto Fernández, justificando sus ausencias al recinto.
"El dirigente K propone un curioso criterio interpretativo: la Constitución no debe aplicarse durante los años electorales. Acaba de inventar el bisiesto constitucional", lo criticó con dureza el arista.
Además, agregó: "El Jefe de Gabinete vino a la Cámara de Diputados dos veces en 2004; una vez en 2005 y ninguna en 2006. Está claro que elude los controles constitucionales. Y eso expresa una concepción de poder. La oposición tiene la obligación de controlar los actos de gobierno y nosotros nos tomamos en serio esa obligación. Vamos a utilizar todos los recursos legales para que rindan cuentas a la población. De todas formas, más grave que judicializar la política es politizar la justicia".