Caeiro avala el aumento en la tarifa de los taxis si falta el GNC

Caeiro avala el aumento en la tarifa de los taxis si falta el GNC

El diputado porteño de la Coalición Cívica presentó un proyecto en el cual permite a los taxis que poseen GNC aumentar en un 30 por ciento la tarifa del viaje cuando las estaciones de servicio no expendan el GNC. "La Ciudad no puede quedarse sin taxis", sostiene el legislador


Con el argumento de que la "Ciudad no puede quedarse sin taxis", se presentó en la Legislatura porteña un proyecto que avala el aumento en la tarifa de los taxis en el caso que las estaciones de servicio no expendan GNC. Según el texto de la iniciativa de Fernando Caeiro, los taxistas podrán aumentar las tarifas en un 30 por ciento.

El legislador de la Coalición Cívica explica en los fundamentos de su proyecto que "la grave crisis energética que vive nuestro país, la cual ha quedado de manifiesto en los últimos días por las bajas temperaturas, ha derivado en la restricción de suministro de gas a las estaciones de servicio de GNC. Esta realidad afectó un servicio público imprescindible para muchos usuarios como es el taxi, pues la gran mayoría de estos vehículos utiliza este combustible. Esto resiente la actividad de los porteños, los que transitan habitualmente nuestra Ciudad y particularmente los miles de turistas que nos visitan, ya que no pueden trasladarse por este medio".

Al tiempo que plantea: "Se debe dar la solución a este grave problema que esté a nuestro alcance. El aumento de un 30% en el cobro del viaje permitirá a los vehículos circular a nafta para que el servicio no se vea interrumpido, manteniendo la rentabilidad de la actividad. Esta medida no se debe ver como un aumento de la tarifa, es una forma de paliar una emergencia para aquellos que recurren al taxi como único medio posible de traslado y que su no funcionamiento les genera un grave problema para su traslado".

La iniciativa sostiene, además, que "los vehículos deberán llevar en su parabrisa y en sus ventanas traseras, una oblea librada y firmada por la autoridad de aplicación, que diga: Vehículo propulsados con Gas Natural Comprimido, autorizado a cobrar tarifa hasta un treinta por ciento (30%) más de lo que marca el reloj, mientras dure la restricción de venta de GNC".

La multa que se aplicará al conductor de un vehículo taxímetro que cobre más de lo que marque el reloj cuando no se encuentre debidamente autorizado y no tuviese la oblea colocada que lo autorice será de 500 a 5.000 unidades fijas y/o inhabilitación. La reiteración de la falta dentro de los 365 días de cometida, deberá ser sancionada con el retiro de la licencia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...