El presidente del Partido Socialista de la Ciudad y diputado nacional Roy Cortina subrayó que "Raúl Puy ya nos tiene acostumbrados a sus noticias desopilantes. No tiene por qué desafiliarse porque ya está expulsado del Partido y su expulsión fue convalidada por el Comité Nacional del PS".
"Desde el ámbito porteño y desde el nacional se llegó a una etapa de amplio reconocimiento del Partido, con presencia en 20 de las 24 provincias y con gobiernos como el de Hermes Binner. Este grupo de autodenominados socialistas sólo responden a sí mismos y son siervos de la política kirchnerista de la Ciudad", señaló Cortina.
En relación a la posición del PS respecto del conflicto del Gobierno con el campo, Cortina manifestó que "es absolutamente falso que el socialismo haya sido funcional a la Sociedad Rural. Tanto el bloque de diputados como el de senadores del Partido Socialista se pronunció por una propuesta integral que abordó la complejidad del problema agropecuario, convocando al diálogo y presentando alternativas serias", concluyó.
En un acto realizado en la tarde de este jueves en la Biblioteca Juan B. Justo, el legislador Raúl Puy (históricamente ligado al ibarrismo) y la cantante Susana Rinaldi anunciaron su alejamiento del socialismo porteño, para construir "un socialismo menos derechizado".
Entre otras cosas, Puy expresó que el partido había "apoyado" a la Sociedad Rural durante el conflicto del Gobierno nacional y los productores agropecuarios.