Izquierda Unida confia en que en los comicios del domingo puedan meter dos legisladores, así lo hizo saber este jueves Vilma Ripoll, quién encabeza esa lista y es además la candidata a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
"Creemos -afirmó Ripoll- que en esta Ciudad hay medidas urgentes, como por ejemplo cambiar la política de privatización que lleva adelante Aníbal Ibarra para con todos los servicios públicos a manos de empresas privadas nacionales y multinacionales. Creemos que la vuelta a la Ciudad de sus servicios como el subte, la basura, la fotomultas, las autopistas, los comedores, hospitales y escuelas, la tecnología de los hospitales, podría permitirle ahorrar mucha plata y transformar ese dinero en puestos de trabajo y en la construcción de 10 mil viviendas populares, que se neesitan urgentemente porque hay 30 mil familias en emergencia habitacional".
Además, la candidata de IU dijo: "Ibarra es el gerente de los grandes grupos y Macri es el dueño , pero los dos gobiernan para ellos. Ahora se pelean en las elecciones, pero en la Legislatura sus diputados votan juntos, no planes de viviendas sino leyes que le asignan el uno por ciento del presupuesto global para empleo. Es decir, se unen contra el pueblo.".
"Hasta hoy estamos en condiciones de meter uno y quizás dos legisladores. Pero está difícil, por eso nosotros estamos convocando a que nos acompañen con el voto en la primera vuelta porque no define la elección, ya que segunda vuelta va a haber igual, porque ninguno de ellos puede ganar en la primera. Entonces, tener una alternativa de izquierda en la Legislatura no es menor, para cuando las papas queman", concluyó Ripoll.