El presidente del Banco Ciudad, Roberto Feletti, manifestó en declaraciones radiales que "no hay razones para que el tipo de cambio se haya disparado de tal modo". Feletti explicó que "no hay un déficit fiscal desmadrado" y aseguró que "hay sobre oferta de dólares o debería haberla, porque se han caído las importaciones, no estamos girando divisas afuera para pagar la deuda y está restringido el giro de utilidades de empresas extranjeras hacia fuera".
Feletti argumentó que la fuerte suba que el dólar experimentó el lunes (llegó a los 4 pesos) se debió a que "hubo algunas debilidades en la intervención del Banco Central" pero que la entidad bancaria "va a plantear una pulseada decisiva para fijar el tipo de cambio".
"Si el Central tomó la decisión de dejar flotar el tipo de cambio porque se supone que tiene instrumentos para controlarlo desde la flotación. Eso quiere decir que tiene reservas para vender frente a una demanda excesiva del mercado y fijarlo en un precio que considere razonable", afirmó el presidente del Banco Ciudad. El funcionario aseguró que el lunes por la noche se reunieron los representantes de varios bancos para achicar la brecha entre el dólar mayorista y el minorista. Y resaltó la necesidad de lograr esto, porque "si no nos va a pasar igual que con el riesgo país, que obró como disparador de la escapada de los depósitos".
"Creo que con una intervención fuerte (del Banco Central) el dólar tendría que estar alrededor de un rango de 2,80 pesos", manifestó Feletti. También anunció que la entidad que él dirige fue autorizada a vender en el mercado 3 millones de dólares.
Finalmente, la tarde de este martes el dólar reflejó una importante baja con respecto al día de ayer. Cerró a 3,15 pesos.